Tras las constantes lluvias que han azotado la zona metropolitana de la entidad, la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo a través de la Dirección de Bomberos y Rescate dio a conocer que tan sólo en el mes de Junio atendieron 10 casos de inundación en Pachuca y municipios circunvecinos además de atender otras emergencias.
Mediante un comunicado la dependencia estatal dio a conocer que el H Cuerpo de Bomberos tuvo intervención en 34 accidentes automovilísticos, 37 servicios de primeros auxilios y traslados a diferentes hospitales y clínicas. En cuanto a enfermos de casa, la dirección de bomberos realizó 10 traslados, mientras se brindó un total de seis intervenciones de primeros auxilios a personas atropelladas, electrocutadas y una más que intento quitarse la vida.
De igual forma los elementos brindaron atención a un incendio de pastizal el cual consumo 300 metros cuadros, sin embargo también acudieron a servicios de emergencia extraordinarios como son 3 incendios de casa habitación, un incendio de tanque de gas LP de 20 kilogramos y seis incendios de vehículos.
Finalmente para continuar con las acciones en apoyo a la ciudadanía la dependencia informó que se implementaron 10 protocolos para casos de inundación en los bulevares Colosio, Felipe Ángeles, Nuevo Hidalgo entre otros. También los bomberos participaron en inundaciones en la carretera México-Pachuca, municipio de Zapotlan de Juárez y Mineral de la Reforma.