En solidaridad con las familias afectadas por los recientes desastres naturales, el senador de Morena, Cuauhtémoc Ochoa anunció la cancelación de su gira de informe legislativo y la donación de su salario para apoyar las labores de reconstrucción.
Hace un par de semanas, Cuauhtémoc Ochoa había anunciado una gira por los 18 distritos locales con motivo de su informe legislativo, a fin de presentar los resultados legislativos al pueblo de Hidalgo, así como los avances del proyecto encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, ante la situación actual que viven las familias hidalguenses, Cuauhtémoc Ochoa consideró que sería ofensivo realizar cualquier actividad política por encima de los esfuerzos de reconstrucción.
Adelantó que sólo entregarán el documento para cumplir con el trámite legal correspondiente, y continuará recorriendo las comunidades afectadas para apoyar a las familias afectadas.
Detalló que los recursos derivados de su sueldo se destinarán especialmente a la rehabilitación de escuelas, centros comunitarios, con el fin de contribuir directamente al bienestar de las comunidades damnificadas.
Ochoa reiteró su compromiso de trabajar “codo a codo” con el pueblo hidalguense y reconoció la coordinación entre el Gobierno de México y el Gobierno de Hidalgo, encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, para sacar adelante al estado.
“Juntos, a paso firme, superaremos los obstáculos y lograremos poner a Hidalgo nuevamente de pie”, concluyó.

