Andrés Manuel López Obrador inicio una gira de trabajo por Hidalgo, estuvo en San Felipe Orizatlàn donde expresó su satisfacción por iniciar su primer evento en la huasteca hidalguense como precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia -integrada por los partidos Morena, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT).
El precandidato presidencial arribó a la plaza principal del municipio Huasteca, en donde ya lo esperaban cientos de simpatizantes de Morena, así como dirigentes estatales, consejeros y coordinadores distritales, ahí indicó que lo más importante es combatir la corrupción.
Se comprometió a regresar a la huasteca, que no sabe aún en que condición o encargo, pero que lo hará para agradecer el apoyo.
Instó a que no se apague la llama de la esperanza ya que el movimiento está avanzando en todo el país
Llamó a que no se dejen comprar el voto por migajas, porque “los ladrones” se aprovechan de la miseria y la pobreza de las personas.
Expresó que las encuestas favorecen al movimiento y que más aún con la alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social (PES) y se está luchando de manera pacífica, que se genere un verdadero cambio.
Más tarde, estuvo en Tlanchinol y cerró su primer día de actividades en Atotonilco el Grande, el precandidato aseguro que de ganar las elecciones del 2018 va a terminar con la corrupción que dijo, es y siempre ha sido el principal problema del país.
López Obrador afirmó que el presupuesto autorizado para este año es de 5 billones 300 mil millones de pesos que de repartirse entre las 26 millones de familias del país tocarían a razón de 13 mil pesos mensuales.
Andrés Manuel López Obrador aseguro que anualmente se pierden en manos de los políticos alrededor de 500 mil millones de pesos cantidad que alcanzaría y sobraría para financiar programas como el de “jóvenes construyendo el futuro” que costaría 110 mil millones y que permitiría otorgar becas mensuales a jóvenes de 3,200 pesos para que se empleen en el campo, los comercios y la industria y así jalarlos en cosas productivas para evitar que caigan en manos de la delincuencia y dejen de ser los mal llamados “NINIS”
Es mejor reitero tener “becarios que sicarios”.
El precandidato de MORENA-PT y PES, reitero que al llegar a la presidencia quitará las pensiones a los ex presidentes y eliminara los lujos del gobierno comenzando con todos los aviones y helicópteros principalmente con el avión presidencial al cual enfatizó, no se subirá ya que sería una incongruencia por lo que ya lo ofreció en venta a Donald Trump.
Dijo también que no vivirá en Los Pinos y que seguirá habitando la misma casa hasta que termine su hijo menor la primaria y de ahí rentará una vivienda cerca de Los Pinos para que este lugar pase a ser un lugar de encuentro cultural para disfrute de todos los mexicanos.
Andrés Manuel asevero que en todo el país hay una esperanza der cambio que se ha extendido desde el centro hasta los estados del norte lo que se ve reflejado en todas las encuestas que lo marcan arriba por lo menos con 15 puntos de su más cercano competidor.
En entrevista, calificó como un ente sin autoridad moral al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes luego de que este criticara sus propuestas de amnistía a los delincuentes entre otras cosas, dijo que Yunes linares es más corrupto y perverso que el mismo Javier Duarte al que el mandatario veracruzano ha protegido.
Calificó como muy bueno el llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano a la ciudadanía a través del manual de las lecciones 2018, para la defensa de sus derechos, y rechacen “todo acto de ilegalidad, corrupción, e impunidad, señalo que es positivo ya que esto va de la mano con el llamamiento que él hace no solo a la iglesia católica y cristiana sino a todas las religiones, creyentes y no creyentes a ir de la mano para hacer frente a los enormes retos que remarco, tiene el país.