Close Menu
Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    • Contacto & Publicidad
    • Aviso de Privacidad
    • Acerca de Punto por Punto
    Punto por PuntoPunto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, junio 7
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Elecciones 2024
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto
    Home»Sociedad

    Coordinan acciones de periodo vacacional Turismo Estatal y Municipios

    09/03/2013 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Al dar la bienvenida a los Directores de Turismo de las diferentes regiones hidalguenses, el titular del ramo Juan Renato Olivares Chávez destacó las fortalezas y el trabajo conjunto que el Estado realiza con los municipios a fin de ofrecer calidad y calidez a los visitantes de cara a las vacaciones de Semana Santa, el cual reactivará la economía de las empresas turísticas y espacios culturales.

    Por ello, para la actual administración encabezada por Francisco Olvera Ruiz, las acciones en materia de capacitación, señalización, infraestructura y planeación entre otras actividades, tienen el firme propósito de llevar beneficios que permitan alcanzar nuevas metas como las que hoy se tienen en puerta sostuvo Olivares Chávez, tras señalar la participación de Hidalgo en el próximo Tianguis Turístico de México con sede en el vecino estado de Puebla que será la mejor oportunidad para promocionar y difundir la riqueza y atractivos que se ofrecen ante el próximo periodo vacacional.

    De este evento Olivares Chávez destacó que el 18 de marzo se presenta un nuevo producto turístico denominado la “Ruta de los Conventos Agustinos de Hidalgo” donde participan siete municipios, tras indicar que posteriormente también se contempla la obra de la orden franciscana.

    En ese sentido la Directora General de Planeación y Proyectos de la Sectur-Hidalgo Zaira Huerta Galindo indicó que será mediante acciones de coordinación y monitoreo constante entre las Direcciones de Turismo Municipal y el área a su cargo como se conocerá durante la semana mayor, los indicadores de los sitios más visitados, la demanda de hospedaje, alimentación y otros servicios que ofrece Hidalgo a propios y extraños.

    Debido a que esta época de asueto es la más importante del país en el rubro turístico, se exhortó a los funcionarios locales a contar con información fidedigna de sus destinos turísticos, con la intención de ver que tanto se ha avanzado en la materia y conocer así el progreso obtenido en la atracción de turismo extranjero.

    Lo anterior, se resaltó, independientemente a las tareas que ejecute el área de promoción, mercadotécnica y comercialización, la cual ahora se encargará, entre otros pendientes, de coordinar los módulos fijos, así como acciones que fortalezcan las diferentes opciones de turismo.

    Turismo
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Te puede interesar

    Con ponencia, Unidad de Género del Congreso de Hidalgo previene fístula obstétrica

    Edda Vite reconoce el papel de las mujeres madres de familia como pilares de la asistencia social

    A través del DIF Hidalgo más de 500 personas mayores se activaron por su bienestar

    Y tú, ¿cómo te das cuenta que vives violencia?

    «Cadena de Amor»: Uniendo Corazones por la Infancia en la Casa Cuna del DIFH

    Logra DIF Pachuca, certificación Nacional para Centro de Atención

    Comments are closed.

    Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2025 Agencia de Noticias Punto por Punto . Desarrollado por Innovatice web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.