La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) notificó al responsable de la rehabilitación de la carretera Huejutla-Santa Cruz que deberá corregir fallas detectadas en la obra. Tras una inspección realizada el 23 de julio, se encontraron agrietamientos, baches y desprendimientos en un tramo de 300 metros.
La obra, que abarca 7.6 kilómetros y tuvo un costo de 32.5 millones de pesos, fue ejecutada por el contratista J. Guadalupe Licona Licona.
Aunque los trabajos concluyeron en junio, se reportó una ampliación en el plazo de ejecución debido a problemas con el suministro de materiales asfálticos.
La SIPDUS informó que la notificación para las correcciones se emitió el 24 de julio, un día después de efectuada la inspección la cual se realizó en conjunto con personal del Laboratorio de Materiales de la secretaría y miembros del Comité de Obra, conformado por habitantes de la comunidad.
La dependencia subrayó que, de acuerdo con la normativa, el contratista tiene la obligación de realizar las reparaciones necesarias para cumplir con el contrato, sin embargo, no precisó el plazo para entregarla ya corregida.
El mes pasado habitantes de la localidad de Santa Cruz retuvieron al contratista debido a las irregularidades.
El puente de Cececapa que está muy cerca de la carretera Santa Cruz también tiene irregularidades, según los pobladores.
