Con el objetivo de continuar con el restablecimiento de carreteras y caminos, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible mantiene los trabajos de manera ininterrumpida en los lugares que resultaron afectados por las recientes lluvias, tal y como lo instruyó el gobernador Julio Menchaca Salazar, para quien es prioridad otorgar atención a los hidalguenses que se encuentran en condiciones vulnerables.
En Huehuetla, cuadrillas de la Unidad de Mejoramiento de Vialidades Urbanas realizaron el desalojo de material y escombro en las calles Miguel Hidalgo y 5 de mayo, lo que permitió el acceso a los barrios Aztlán, Galeana, Santa Inés, Templado y Cerro del Tomate, para posteriormente retirar dicho material con una retroexcavadora.
En Xochicoatlán se realizó el retiro de material producto de derrumbe en el camino rural Jalamelco–Texcaco, así como suministro de combustible para que la maquinaria siga trabajando.
En Huautla, se trabajó en el retiro de 70 metros cúbicos (m³) de material de derrumbes, a cargo de personal de la Residencia Regional de Huejutla, en la carretera estatal Ramal a Huautla, a la altura del kilómetro 4+500.
Asimismo, en Atlapexco, Personal de la Residencia Regional de Huejutla de Reyes, apoyado de una retroexcavadora, retiró 60 m³ de material desplazado por derrumbes en el camino rural Atlapexco–Pahactla–Santo Tomás.