Confirma el secretario de gobierno Simón Vargas, que se continúa con las acciones de depuración al interior de las diferentes instancias el gobierno, con lo cual se pretende una mayor eficacia del personal garantizando así buenos salarios para quienes pueden comprobar su labor.
Al mismo tiempo el funcionario insistió en que las personas que no justifican su actividad deben de dejar sus puestos, por lo cual la depuración de la nómina continuará, además de referir que a la fecha se desconoce la cifra total de personas a las que se las ha aceptado su renuncia en diferentes cargos.
De acuerdo con cifras extraoficiales, a la fecha estas pueden llegar ya hasta tres mil el número de personas que han salido de diferentes área del gobierno del estado, ante lo cual el funcionario refirió que durante la re ingeniería que se lleva a cabo se han podido encontrar casos donde algunos burócratas no devengan los salarios que tienen asignados.
Añadió que será el gobernador Omar Fayad, el que dé a conocer el número total del personal que han sido separadas del gobierno, además de rechazar que se trate de despidos, únicamente se busca hacer justicia con los trabajadores que en verdad están comprometidos con la nueva administración.
En ese sentido refirió que todos saben que en el gobierno había mucha gente que no trabajaba, quien si lo hace tendrá cabida en el gobierno de Omar Fayad, » pero hay mucha gente que no trabajaba, lo saben los propios empleados de gobierno que son los primeros que han dicho, esta persona no estaba aquí, no venía y de repente apareció».
Por último manifestó que con estas acciones que se hacen apuntó, se trata de hacer justicia, hay aviadores que ganan mucho más que los propios trabajadores, por ello resaltó que se continuará con estas medidas de depuración de la nómina.