
Se ha comprobado que los mexicanos tienen un gasto mensual de 300 pesos para la compra de refresco y 350 para leche, aseguró el presidente del Frente de Consumidores y Productores de Leche, Álvaro González Muñoz, quien demandó que el gobierno inicie una campaña de información sobre los beneficios de la leche.
El representante de los productores de leche en el estado y el país manifestó que el estado se queja de que la obesidad se ha convertido en un problema de salud pública y que el país se ubique en los primeros lugares en el mundo en registrar este problema, sin embargo no se implementan campañas oficiales para reducir el consumo de bebidas endulzantes que ocupan el primer lugar en la dieta de los mexicanos.
Dijo que es indignante que se tenga casi el mismo gasto en comprar un producto como el refresco y la leche, se debe hacer conciencia de los beneficios que tienen los lácteos.
Así también el líder de los lecheros dio a conocer que ante las condiciones de quiebra que se viven en el sector se ha buscado una reunión con el presidente electo Enrique Peña Nieto y con su equipo de transición, para dar a conocer la propuesta que tiene la organización para el rescate de 150 mil productores que se encuentran en banca rota.
«Lo que queremos es conocer si ellos tienen una política para el sector y también que conozcan cuáles son las condiciones en que nos encontramos y las propuestas que se tienen».
Consideró imperante que el nuevo gobierno pueda tener una política integral para el sector que además de trabajar en los precios promueva el consumo de este producto.
Reiteró que en el país es más importante la compra de refresco que de leche y esta situación no puede continuar debido al daño que ocasiona para la salud de los consumidores, los precios deben ser accesibles para los consumidores y sobre todo que estos conozcan las consecuencias de consumir productos con azucares y colores embazados.