El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobierno, informó que derivado de las intensas lluvias en las últimas horas en todo el territorio estatal se han registrado derrumbes en 5 municipios.
Lo más grave es en Tlanchinol donde pasadas las 14:00 horas se registró un alud en el camino rural Apantlazol-Olotla por cuyo lugar se encontraba transitando un vehículo compacto. Una mujer y un hombre de profesión maestros que descendieron de la unidad para retirar piedras quedaron sepultados, sin embargo hasta el momento hay brigadas de búsqueda.
En el mismo vehículo iban dos personas más, mismas que se encuentran bien de salud y en sus respectivos hogares.
En coordinación con personal del Ejército Mexicano, instancias federales y estatales, están en el lugar de los hechos para restablecer la situación y continuar con la búsqueda de las personas que están en calidad de desaparecidas.
De acuerdo con el último reporte, también hay derrumbes menores en los municipios de Tianguistengo, Metztitlán, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria, los cuales ya se están atendiendo.
Se espera que las condiciones climatológicas vayan mejorando en los próximos días, lo que permitirá acelerar los trabajos de rehabilitación de caminos.
De acuerdo a Protección Civil, hasta el momento no hay personas damnificadas, núcleos de población afectados y tampoco hay infraestructura colapsada.
Se informó que existen en el estado 500 refugios temporales, de los cuales ninguno ha sido utilizado.
Las autoridades seguirán monitoreando los 84 municipios del estado, sin embargo se recomienda a la población estar pendiente de las indicaciones que de manera oficial se emitan.