La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que este miércoles una persona privada de la libertad logró evadirse del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Actopan, tras escalar la barda perimetral del penal.
El individuo, de 29 años, originario del municipio de Actopan y de reciente ingreso al centro penitenciario, se encontraba recluido por un delito relacionado con el manejo de bienes robados, el cual contempla la posibilidad de un acuerdo reparatorio. De acuerdo con la SSPH, el interno no representa un alto grado de riesgo para la población.
La dependencia estatal señaló que ya se activaron los protocolos de búsqueda, los cuales incluyen el reforzamiento de la presencia policial en la zona, con el objetivo de lograr su pronta localización.
De manera paralela, personal operativo del Cereso se encuentra rindiendo declaraciones ante las autoridades ministeriales, como parte del proceso de esclarecimiento de los hechos y el seguimiento a las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo indicó que continuará informando sobre el desarrollo y los avances de este caso.

