La Fiscalía General de la República, logró una condena de 8 años de prisión y el pago de una multa por casi un millón de pesos para un sujeto que fue detenido en un cateo a un predio en Tetepango, donde se localizaba una toma clandestina.
De acuerdo a las investigaciones, la FGR, recibió una denuncia anónima en la que se detallaba sobre el almacenamiento de hidrocarburo en un predio ubicado en la colonia Morelos, municipio de Tetepango.
En dicha denuncia, también se alertaba sobre la existencia de videos en la red social tik tok donde se veía a un grupo de personas realizando maniobras de excavación para colocar una toma clandestina.
Tras recibir la denuncia, se iniciaron las investigaciones, y se solicitó un cateo que fue obsequiado por un juez, y ejecutado por agentes; en dicho lugar, se realizó la detención de Elías “N” a quien se le aseguraron dos predios, una escopeta, cartuchos, alrededor de 2,500 litros de hidrocarburo, contenedores, válvulas de cierre y apertura rápidas, una máquina de soldar y manguera.
Elías “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía Federal y tras confirmarse la legalidad de la detención, se vinculó a proceso al imputado.
Después de las investigaciones realizadas, se llevo a cabo un procedimiento abreviado y Elias “N” fue condenado a 9 años 8 meses de prisión y el pago de una multa de 995,000 pesos.