Desde que Julio Menchaca Salazar asumió como titular del Poder Ejecutivo en Hidalgo, se han destinado más de mil 640 millones de pesos para la realización de 217 proyectos de infraestructura en la región Tula-Tepeji.
En el marco de su Tercer Informe de Gobierno, el mandatario estatal dio a conocer las acciones emprendidas por su administración para rehabilitar y mejorar la obra pública en esta zona, destacando la ejecución de 126 proyectos viales, como las carreteras estatales Ajacuba-San Juan Tepa y Tula de Allende-Zaragoza, así como el libramiento Tlahuelilpan.
A lo anterior, se suman cinco obras que dieron empleo a habitantes de la región a través del programa Construye tu Camino; se edificaron 151 cuartos dormitorio en nueve municipios de la zona y se desarrollaron 15 obras enfocadas a la rehabilitación de espacios públicos, entre los que se encuentran el puente peatonal El Chamizal, en Tula; la trotapista, espacios lúdicos y gimnasio al aire libre, en Tecozautla.
Enrique Mata Martínez, beneficiario de la pavimentación de la carretera Zimapantongo, en el municipio de Chapantongo, reconoció la transformación que ha tenido la región en materia de infraestructura desde hace tres años, por lo que agradeció al gobernador por mejorar una de las principales vías de comunicación.
“Antes de esta obra, la verdad era casi intransitable, especialmente en tiempos de lluvia. Ahorita se reducen los tiempos: si eran 30 minutos, ahora son unos ocho minutos y estamos del otro lado de la carretera estatal Tepetitlán-Nopala”, refirió.
En cuanto a la gestión de Julio Menchaca Salazar, puntualizó: “Para mí, es muy importante que el gobernador esté cercano a la gente, estamos para apoyarle y creo que se han visto buenos resultados”.
Por otro lado, durante su informe en Tula de Allende, el gobernador indicó que, gracias a la inversión de más de 386 millones de pesos, se construyeron 65 obras de infraestructura hídrica en la región, como 11 líneas de distribución y conducción, alcantarillado sanitario, sistemas de agua potable en San Salvador, Tecozautla, Tepeji, Tepetitlán, entre otras demarcaciones; también se perforaron y rehabilitaron 22 pozos para mejorar el acceso al agua potable.
Cabe mencionar que, en la región tolteca, 55 mujeres forman parte del programa Cascos Rosas, una iniciativa que impulsa su participación en el sector hídrico.
Acciones como estas, demuestran que, con un ejercicio correcto de los recursos, es posible atender la demanda de la población de caminos dignos y seguros, que mejoran la conectividad, al tiempo que fomentan el desarrollo.