Respecto al cambio de poderes en el gobierno federal, el senador por Hidalgo Omar Fayad Meneses, dijo que, la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, como presidente de México, para los seis siguientes años, así como las acciones de inconformidad que se presentaron durante el acto protocolario, es algo que se da en toda democracia y que no es nada que deba espantar a los mexicanos y la clase política.
Al respecto manifestó que después de haber sido testigo del cambio de poderes, quedó demostrado que en el país se pueden dar las transiciones democráticas y que el cambio de gobierno entre Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, fue una de ellas por lo que aseguró que ello abre las posibilidades de que a los mexicanos en general les vaya mejor.
Del tema la coordinadora estatal de los diputados federales de Hidalgo en el Congreso de la Unión Mirna Hernández Morales, refirió que con la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, como nuevo presidente del país, México está retomando el rumbo, además de asegurar no hay duda de que el nuevo jefe del ejecutivo federal cumplirá a todos los habitantes del país.
Luego de la toma de posesión del presidente de México, Hernández Morales, aseguró que finalmente todos e dio como se esperaba y que el cambio de poderes se di en San Lázaro, además de inconformidades que lamentar que se hayan dado terminaron en actos vandálicos por lo que aseguró que por ello era necesario reforzar las medidas de seguridad.
Por su parte el dirigente estatal del PRI Ricardo Crespo Arroyo manifestó que hoy el escenario nacional es diferente para todos ya que el nuevo presidente plantea a partir de estos momentos un escenario muy diferente para todos ya que se pudo ver desde la toma de posesión del nuevo presidente de la nación Enrique Peña Nieto, que estuvieron representantes de todos los sectores a quienes se dio un planteamiento claro de cómo está y cómo se trabajará por todos los mexicanos.
El dirigente priista. reiteró en todo momento que el presidente de la nación ya plantea de manera seria la forma en que se trabajará en todos los sectores y la forma en que habrán de tomarse las decisiones importantes para el país.
Lamentó que durante la toma de posesión de hayan presentado manifestaciones ante lo cual aseguró que es uno de los temas en los que se debe de trabajar para lograr acuerdos a fin de que todos los grupos sociales se puedan conducir por medio de acuerdos como se ha hecho hasta el momento “debemos estar atentos a todas las expresiones para lograr y concretar metas en común y dejar las diferencias a un lado, además de que ya hay un escenario nacional diferente porque se esperan verdaderos cambios con la llegada del nuevo presidente de México.