
Con el objetivo de realizar un consumo ecológicamente responsable, el diputado local y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Christian Pulido Roldán, exhorto a la población del estado para que durante el próximo denominado “El Buen Fin” acuda a realizar sus compras tomando en cuenta las afectaciones al medio ambiente.
De esta manera, el legislador local, pidió a los hidalguenses para que las compras las realicen de manera inteligente procurando que no afecten el ciclo de vida de los recursos naturales y reduzcan el daño potencial al medio ambiente.
Para Christian Pulido es importante que la sociedad realice compras verdes, con productos que consuman el mínimo de energía, evitando los desperdicios y que sean artículos compuestos por materiales tóxicos además de prescindir de empaquetados excesivos.
En este sentido, Pulido Roldán hizo una invitación para que las personas se informen sobre los productos amigables con el medio ambiente, mismos que aumentan los beneficios sociales y ambientales, pero también son un ahorro significativo para la economía de las familias al pagar menos en luz, gas y electricidad.
El Buen Fin el año pasado tuvo una captación económica de aproximadamente 106 mil millones de pesos, para este año se espera un gasto promedio de 140 mil millones de pesos, de tal manera que algunas de las 20 entidades federativas que participan en este programa adelantarán en un 50 por ciento los aguinaldos a los trabajadores.