En el PRI siempre se ha cuidado que sus candidatos y candidatas tengan una amplia trayectoria, vocación de servicio y que sean conocidos por la militancia, afirmó el dirigente estatal del PRI Ricardo Crespo Arroyo, quien manifestó estar de acuerdo con lo referido por los líderes de otros institutos políticos de cuidar la elección de candidatos para que no se infiltre nadie involucrado en actos ilícitos.
Al respecto precisó que toda aquella propuesta que les permita a los organismos políticos mejorar las condiciones de transparencia y legalidad tanto en su interior como en la elección de quienes serán sus candidatos, serán bien recibidas y tomadas en cuenta.
“Para evitar situaciones de riesgo con los candidatos tenemos acciones de fortalecimiento de las estructuras y acercamiento permanente con todos los sectores de la población”.
Añadió que al interior del Revolucionario Institucional comparten con las demás fuerzas políticas que sean reforzadas todas aquellas acciones que tengan que ver con la elección de sus aspirantes y después candidatos para evitar que alguien relacionado con actividades ilícitas pueda infiltrarse como representante de cualquiera de los organismos políticos.
“En nuestro caso podemos decir que en ese sentido no ha habido ningún problema porque hemos hecho que nuestros candidatos y candidatas sean hombres y mujeres de amplia trayectoria, vocación de servicio, con años de trabajo y con el reconocimiento por parte de la militancia”.
Crespo Arroyo, refirió que actualmente con las posibilidades que se tienen con las candidaturas ciudadanas, de que puedan darse infiltraciones personas relacionadas con actividades delictivas, en su partido tendrán mucho cuidado para que no se presente una situación de este tipo en sus filas.