Jesús Gutiérrez González, Consejero Nacional de CONCANACO, reportó que las ventas superaron las expectativas en el estado de hidalgo en esta cuarta edición del programa “el Buen Fin” con un aumento del 22 % en comparación del año pasado.
“Algo que nos pudimos dar cuenta y muy importante es que ante la creciente demanda de los consumidores por el Buen Fin, los comercios establecidos principalmente en la capital y de las cabeceras municipales recurrieron a la contratación de personal eventual, al disponer de turnos dobles y horas extra para sus trabajadores en esta edición de el Buen Fin 2014.
De acuerdo con los reportes de los comerciantes de la mayor parte de los municipios del estado, los artículos más vendidos durante el Buen Fin fueron: pantallas, equipos de audio y video, celulares, tabletas, computadoras, electrodomésticos, ropa y calzado.
Las tiendas departamentales y almacenes de cadena, registraron tumultos y se vieron abarrotados por consumidores que encontraron mercancía con descuentos muy atractivos, además de promociones en monederos electrónicos, meses sin intereses o pagos en tres meses posteriores, obteniendo un aumento en sus ventas desde un 75% y algunas superaron el 100%.
La venta que se generó con dinero de plástico, es decir con tarjetas de crédito fue de un 80% y con tarjetas de débito un 20%.
En estrecha colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor en Hidalgo, no se reportaron incidentes ni quejas significativas, ya que las escasas anomalías se resolvieron por conciliación y no requirieron la asistencia de la autoridad.
Jesús Gutiérrez precisó, que se registraron más de 1.5 millones de visitas al portal www.elbuenfin.org y más de 15 millones de páginas electrónicas vistas buscando promociones y ofertas, de igual manera las redes sociales fueron de las más visitadas, un aproximado de 1´238,984 seguidores en Facebook y 41,780 en Twitter, donde el hashtag #ElBuenFin fue utilizado por 25 personas por minuto, en promedio.
El líder Empresarial comento que los que compraron con tarjeta de crédito y débito podrán gozar de los beneficios del sorteo fiscal, “nosotros en CONCANACO como coordinadores generales del programa por parte del sector empresarial, convocamos a los consumidores que hicieran compras bien planeadas y responsables así como optar por pagos electrónicos, a través de tarjetas bancarias y con ello participar en el sorteo de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público con una bolsa de 500 millones donde los ganadores recibirán el mismo monto gastado hasta por diez mil pesos”.
Por cuarto año consecutivo, el Buen Fin se ha convertido ya en una herramienta eficaz para reactivar el mercado interno, proteger el empleo y contribuir a aminorar los efectos de la desaceleración económica que estamos pasando los empresarios, Hablemos y actuemos Bien por México y por Hidalgo concluyó.