La dirección de reglamentos del ayuntamiento de Tepeji del Río colocó sellos de suspensión a los parquímetros, así lo dio a conocer María Soledad Galicia Miranda titular del área, quien explicó en entrevista para Punto por Punto que esta suspensión se realizó de forma provisional ya que el pasado domingo concluyó el contrato que se tenía con la empresa COPEMSA encargada de la operación de las maquinas.
La funcionaria municipal detalló que esta suspensión se realiza en base al capítulo tercero del versículo 302 del contrato, donde refiere la vigencia de mismo.
Son 32 máquinas colocadas en 9 calles del primer cuadro de la ciudad, que abarcaba un total de 380 cajones de estacionamiento.
Soledad Galicia detalló que a pesar de que el contrato terminó el pasado domingo, los parquímetros seguían operando y personal de la empresa continuaba realizando los recorridos para revisar que los automovilistas pagaran por estacionarse.
Las quejas de la población no se hicieron esperar, por ello el área de reglamentos colocó los sellos a las máquinas para evitar que continuaran operando ilegalmente.
Cabe destacar que el nuevo alcalde de Tepeji, Moisés Ramírez Tapia en su campaña se comprometió a revisar el tema de los parquímetros, ya que las quejas de la población eran continúas, los trabajadores de COPEMSA de manera arbitraria colocaban los inmovilizadores cuando se les terminaba el tiempo, sin dar tolerancia, a pesar que el reglamento marcaba 10 minutos.
Otra de la quejas de la ciudadanía es el alto costo en comparación con otros municipios, en Tepeji se Cobraba 6 pesos la hora.
La directora de reglamentos pidió a la población no pagar el parquímetro hasta nuevo aviso.