La Secretaría de Seguridad Pública, llevó a cabo la clausura de la Semana de Salud Mental, en la que se impartieron cuatro talleres donde participaron 170 internos del Centro de Reinserción Social de Pachuca, quienes recibieron sus respectivas constancias; además se otorgaron dos libertades.
En el evento los internos agradecieron al Gobernador del Estado, Francisco Olvera Ruiz y al secretario de seguridad, Alfredo Ahedo Mayorga, por el apoyo que se les otorga, al brindar diversas opciones de reinserción social como lo son las diferentes labores académicas y laborales que se realizan al interior de la institución, lo que permite contar con un mejor sistema penitenciario.
La clausura fue presidida por el encargado de la Dirección del Centro de Reinserción Social de Pachuca, José María González Mendoza, quien elogió la disposición de los 170 internos que tomaron parte en los talleres de la Semana de Salud Mental, ya que responden positivamente a los programas de reinserción social.
Durante la celebración, internas del área femenil deleitaron a los presentes con dos bailes típicos regionales, en tanto que Enrique Moreno mostró su gran talento para cantar, mismo que encontró en su estadía en el Centro de Reinserción social, quien interpretó tres melodías, finalmente el programa artístico se cerró con la intervención de internas del penal, que ejecutaron un baile de Rock And Roll.
Al termino de la ceremonia de clausura, se dio paso a la entrega de constancias de participación a los internos que tomaron parte de los talleres “Soy lo que Pienso”, “La Actitud con la que me Dirijo”, “Risa Creativa” y “Autoestima”.
De manera sorpresiva se anunció que dos internos recibirían su libertad, por lo que se entregaron los oficios respectivos a José Melesio Martínez Mote y Moisés Torres Hernández, quienes fueron ovacionados y felicitados por sus compañeros, que les despidieron con una porra.
Con estas actividades que inducen a los internos del penal de Pachuca a tomar una mejor perspectiva en su conducta, la Secretaría de Seguridad Pública reitera que “La Seguridad, la Paz y la armonía que demanda una sociedad es su derecho, asegurar, que así sea es una responsabilidad de todos nosotros”.