El procurador del estado, Alejandro Straffon Ortiz clausuró el curso introductorio al Nuevo Sistema de Justicia Penal impartido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo a 87 elementos de la Policía Industrial Bancaria (PIB) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH).
En la ceremonia de clausura, el titular de la Industrial Bancaria, Capitán Pedro Sagahón Contreras, acompañado por el procurador, entregaron reconocimientos a los uniformados y acordaron que el próximo año la Procuraduría ofrecerá otra capacitación en la materia.
En su discurso, el fiscal hidalguense manifestó que el país atraviesa una revolución paradigmática ante el cambio del sistema de justicia penal, por lo que reconoció el interés de Sagahón Contreras para mantener capacitado a su personal.
Además, se congratuló que dieran al personal de la procuraduría la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencias relacionadas con los retos, conceptos, e instituciones que participarán en el sistema de justicia penal de corte acusatorio y oral.
Straffon Ortiz agregó que el personal que impartió el curso está altamente capacitado y reconoció el trabajo de los directores de Averiguaciones Previas, Cuauhtémoc Granados; y de Servicios Periciales, Tomás Herrera, así como a los agentes del Ministerio Público y especialistas en ciencias forenses que impartieron el curso.