Operadores de taxis y colectivas bloquearon la mañana de este martes los accesos y vialidades en la Central de autobuses de Pachuca para manifestar su descontento con el gerente del lugar Emir Rivera quien sin previo aviso dio la orden para que se impidiera el acceso a las unidades de transporte público que hacían base ahí.
Esta situación provocó el malestar de los ruleteros quienes optaron por aparcar decenas de unidades en el carril central y la lateral frente a la central de autobuses y en los accesos generando un caos vial.
La manifestación de los transportistas afectó a miles de usuarios que salían de la central de autobuses y no tenían como transportarse al centro y diversas colonias que recorren las colectivas verdes y los taxis, por lo que tuvieron que caminar varios metros y abordar taxis foráneos frente a la central de abastos.
El dirigente de la organización de transportistas de la ruta de la central César García Márquez señaló que no es la primera vez que se les impide el acceso a la unidades para dejar y cargar pasaje situación que afecta económicamente a más de 400 familias de los operadores y checadores que no están generando ingresos al no contar con una base para poder transportar a los usuarios.
Así mismo dijo que se han acercado a las autoridades de transporte del estado a fin de llegar a una solución sin embargo no se ha llegado a ningún acuerdo, los operadores de las más de 200 combis y taxis que brindan servicio en la central de autobuses aseguraron que solo quieren trabajar y pidieron que se respete un espacio que han ocupado por años.
Al lugar fueron enviados oficiales de vialidad y tránsito de Pachuca se para tratar de acelerar la circulación.
Después de más de 3 horas el bloqueo y manifestación se levantó y se acordó establecer una mesa de dialogo con las autoridades y la administración de la central de autobuses para tratar de solucionar el conflicto.