
La tarde de este viernes se registro una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia de Pachuca y Mineral de la Reforma luego de que una pipa propiedad de la empresa Gas de Hidalgo se impactara contra un poste de luz en la colonia Ávila Camacho en Mineral de la Reforma , por fortuna no hubo personas lesionadas.
De acuerdo a las autoridades municipales, alrededor de las cuatro de la tarde se recibió un reporte sobre un accidente de tránsito en la avenida Santiago Jaltepec en la mencionada colonia, de inmediato agentes de transito y vialidad se trasladaron al lugar mencionado.
Al arribar al lugar vieron que una pipa cargada con Gas LP propiedad de la empresa Gas de Hidalgo se había impactado contra un poste de luz el cual estaba totalmente inclinado. Por el material que transportaba y para evitar algún percance mayor, solicitaron el apoyo de bomberos de la entidad.
Derivado del accidente parte de las viviendas de esta colonia se quedaron sin energía eléctrica;derivado de esta situación personal de la Comisión Federal de Electricidad determinó también suspender el suministro de energía eléctrica en el lugar para evitar algún percance.
Al lugar arribaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la entidad al mando del comandante Sebastiàn Moreno , elementos de Protección Civil de Mineral de la Reforma quienes acordonaron la zona por cuestiones de seguridad, reportes de los cuerpos de auxilio indican que la unidad siniestrada tenia una capacidad de 14 mil litro y estaba cargada en un 20 por ciento.
Aunque en ningún momento hubo peligro para la población, autoridades estatales determinaron evacuar a las familias cercanas al accidente. Será hasta que personal de la CFE realice maniobras para remover el poste de luz cuando regresen las familias a sus hogares.
Se informó que el chófer de la unidad fue detenido para deslindar responsabilidades.