— Hospital del Niño obtuvo primer lugar en categoría de Innovación, compitiendo con 52 proyectos
El Hospital del Niño DIF recibió el “Premio Hidalgo a la Ciencia, Tecnología e Innovación 2014” otorgado por el Gobierno del Estado de Hidalgo, ostentando el primer lugar en la categoría de Innovación gracias al proyecto “Modelo E- Salud”, el cual evita el derroche en fármacos, a través de la dosificación controlada, señaló Marco Antonio Escamilla Acosta, director de esta institución durante el festejo del Día del Médico.
El director del Hospital del Niño DIF, afirmó que este proyecto, también conocido como “Farmacia Hospitalaria”, compitió con 52 proyectos más. Consiste en llevar un control de las dosis unitarias que son aplicadas en terapia intensiva neonatal y en terapia intensiva pediátrica, permitiendo que enfermeras y médicos lleven un registro de las aplicaciones y se logre un ahorro significativo en medicamentos.
Este proyecto también fue reconocido en 2013 por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el rubro de salud.
Acompañado de Pedro Luis Noble Monterrubio, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, festejaron a 163 médicos que laboran en este hospital pediátrico, con una comida y entrega de presentes a través de una rifa.
Escamilla Acosta reconoció el esfuerzo y la entrega del personal médico que labora en esta institución, lo que ha valido recibir diversos reconocimientos a nivel nacional por los proyectos elaborados y puestos en marcha para beneficio de pacientes y de la economía de las familias hidalguenses.
Recordó que en este mismo año, el doctor Luis Enrique García Castañón, especialista en Audiología y Foniatría, fue premiado por la Secretaría de Salud hidalguense, con la distinción Mérito Médico, por su labor como responsable del programa Tamiz Auditivo Neonatal e Intervención Temprana (TANIT) del Hospital del Niño DIF.
Marco Antonio Escamilla, invitó a los presentes a continuar con el trabajo que beneficia directamente a la niñez hidalguense y de otros estados que también son atendidos por esta institución, una de las mejores en su tipo en la República Mexicana.
El secretario de salud, Pedro Luis Noble Monterrubio, resaltó la labor del cuerpo médico del Hospital del Niño DIF, la cual es reconocida en diversas regiones de la entidad. Detalló que la satisfacción se obtiene cuando el trabajo permite salvar la vida de los infantes, por lo que los invitó a continuar en este camino para brindar una atención de calidad y con calidez para los hidalguenses, ya que esa ha sido la instrucción del gobernador Francisco Olvera Ruiz y de Lupita Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo.