El secretario de seguridad pública municipal de Pachuca Rafael Hernández Gutiérrez aseguró que los operativos de vigilancia que se llevan a cabo durante las fiestas decembrinas contarán con 160 elementos, los cuales estarán al pendiente de la tranquilidad en esta temporada, así lo señaló entrevista para punto por punto.
El funcionario dijo que iniciando con la celebración de la virgen de Guadalupe este 11 y 12 de Diciembre los elementos de seguridad vigilaran las inmediaciones de la Villita, mercados y calles aledañas con rondines frecuentes a fin de reguardar a los 20 mil peregrinos que se esperan.
Hernández Gutiérrez pidió a los visitantes no llevar armas de fuego o punzo cortantes para evitar incidentes, y subrayó que no se permitirá la venta de pirotecnia por lo que se tendrá cero tolerancia en este tipo de mercancía.
Finalmente el titular de seguridad pública de Pachuca aseguró que todos los elementos permanecerán trabajando en esta fechas y no se irán de vacaciones, por último reportó que hasta el día de hoy se tiene un saldo blanco en la capital del estado.