Close Menu
Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    • Contacto & Publicidad
    • Aviso de Privacidad
    • Acerca de Punto por Punto
    Punto por PuntoPunto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, mayo 22
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Elecciones 2024
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto

    CECULTAH prepara actividades culturales para los niños en el mes de Mayo

    02/05/2012 Educación
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes a través del Programa Alas y Raíces a los Niños en Hidalgo, durante el mes de mayo presentará diversos espectáculos infantiles en el Centro Cultural del Ferrocarril y en dos municipios de la entidad, con lo que se pretende que los niños tomen contacto con textos dramáticos que aportan valores humanos y llevan a la reflexión en su vida cotidiana.

    Las actividades comenzarán el domingo 6 de mayo a las 12:30 horas en el Centro Cultural del Ferrocarril con la puesta en escena ¿De qué color me miras? Espectáculo que muestra una particular visión del libro La Merienda del Señor Verde donde en un mismo mundo viven el señor verde, amarillo, azul, negro, pardo y púrpura sin mezclarse entre sí, hasta que se dan cuenta que si se unen pueden alcanzar matices inesperados.

    Para el domingo 13 de Mayo también en el Ferro a las 12:30 horas se presentarán La Ada Cuentera y Perico El Payaso Loco con su espectáculo de narración oral “Cuentos Chiquitos”, el cual permitirá que los pequeñines puedan disfrutar de un rato bailando, jugando, payaseando y cantando a través de las historias de estos grandes artistas escénicos.

    Dicotomía y Edipo Rey se presentarán el 20 de mayo a las 12:30 horas. Dicotomía es un espectáculo que mezcla el teatro y la danza para que un ser humano pueda encontrar el valor real de la vida. En tanto Edipo Rey está basada en la tragedia clásica de Sófocles sin embargo Rodrigo Mejía apuesta por mostrar que un ser humano no puede huir de su destino convirtiéndose en un juguete de él.

    Cerrando con las actividades en el Centro Cultural del Ferrocarril se presentará la compañía Mond Ensamble Arte Escénico Contemporáneo, este 27 de mayo a las 12:30 horas, con el espectáculo El juego de la silla, obra de títeres que aborda el tema de la Revolución Mexicana, de la escritora Denisse Zúñiga, quien tiene un trabajo importante en textos para niños y niñas en México.

    Finalmente para cerrar con esta serie de actividades el próximo viernes 25 de mayo la puesta en escena Bernardino de la Compañía Teatro Itinerante se presentará en Nopala de Villagrán y Chilcuautla, Hidalgo. Bernardino se trata de una obra de teatro callejero, que integrando un video de cada representación con tramos de la función y entrevistas a video; aborda la temática de migrantes mexicanos que van a los Estados Unidos, de la cultura del maíz y del valor de la familia.

    Cecultah
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Te puede interesar

    Julio Menchaca y SNTE celebran al magisterio hidalguense en la capital del estado

    SNTE Hidalgo reconoce labor docente en celebración regional en Zimapán

    SNTE Hidalgo reúne a miles de docentes en celebración del Día de la Maestra y el Maestro en la Huasteca

    SNTE reconoce labor del magisterio de la Huasteca durante festejo en Atlapexco

    SNTE Hidalgo entrega órdenes de presentación a personal del Subsistema de Educación Normal

    Regularización de docentes, directores y supervisores de educación básica: un acto de justicia laboral para el magisterio hidalguense

    Comments are closed.

    Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Agencia de Noticias Punto por Punto . Desarrollado por Innovatice web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.