En el marco del Día del Padre, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Hidalgo, informó que la cobertura brindada a este grupo poblacional es a través del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) y del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC).
Ésta última cartera cubre padecimientos de alto impacto económico para el bolsillo familiar como cáncer de próstata y cáncer testicular, que son los más comunes entre la población varonil, además de enfermedades cardiovasculares y diversos tumores.
En Hidalgo, en lo que va del año fueron atendidos jefes de familia de entre los 18 hasta 96 años de edad y a fin de tener buena salud y una mejor calidad de vida, es recomendable acudan al médico periódicamente.
Entre las atenciones cubiertas destacan: prevención y promoción en salud, medicina general y de especialidad, incluye odontología, y en casos necesarios servicios por urgencias médicas y cirugía general.
Los tratamientos son gratuitos para los afiliados ya que están incluidos en el CAUSES y en el FPGC, los cuales son otorgados principalmente en hospitales de primer y segundo nivel de atención.