Luego de agredir a policías municipales de Agua Blanca, dos sujetos en este municipio fueron señalados por algunos vecinos por ser los actores intelectuales de varios robos de ganado, automóviles y robos a casa habitación.
José Leonor Soto Cordero de 20 años, Isidro Soto Cordero de 27 años, Ricardo Mario Soto Hernández y un adolescente de 15 años de edad, son los sujetos involucrados en las agresiones a los elementos de la policía municipal de Agua Blanca.
Tras hacer las investigaciones pertinentes, los uniformados confirmaron que Mario Soto Hernández y el menor de edad, se dedican al robo de ganado en la zona; esto luego de que vecinos de la comunidad señalarán a los ladrones.
En este sentido el menor de edad confeso que en días pasados él junto a su tío Mario Hernández, ingresaron al domicilio Margarita Flores Moreno para robar siete borregas y después venderlas, hecho que le dejo una ganancia de doscientos pesos.
Cabe mencionar, durante su testimonio el menor argumento participar en por lo menos cuatro robos a diversos domicilios de la zona y que los artículos robados los vendían en el mismo domicilio. Por tal confesión, fue puesto a disposición del Agencia del Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.
En tanto los otros detenidos, manifestaron conocer a los involucrados en los robos sin embargo desconocía a lo que se dedicaban.