Close Menu
Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    • Contacto & Publicidad
    • Aviso de Privacidad
    • Acerca de Punto por Punto
    Punto por PuntoPunto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, mayo 22
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Elecciones 2024
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto

    Capacita la SSH a servidoras públicas en materia de prevención de enfermedades

    04/12/2024 Estatal
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link
    • Hasta ahora, 18 dependencias estatales se han sumado a esta estrategia

    Como parte del programa integral “Yo me quiero, yo me cuido”, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), inició el pasado mes de octubre la estrategia “Mensajeras por la Salud de la Mujer” dentro de las dependencias estatales de gobierno.

    A fin de formar agentes de cambio que ayuden en la prevención del cáncer de seno, la SSH ha capacitado a servidoras públicas de 18 dependencias estatales.

    Quienes, a través de pláticas y asesorías, en sus entornos laborales, promueven entre sus compañeras de trabajo, la autoexploración mamaria de manera periódica, y la adopción de hábitos saludables para prevenir este y otros padecimientos.

    Cada día 19 de cada mes, las “Mensajeras por la Salud” realizan acciones en las diferentes dependencias gubernamentales, enfocadas en informar y sensibilizar sobre este tema, y otros de importancia, para el cuidado de la salud femenina.

    Asimismo, instruyen e incentivan a otras mujeres a realizarse la autoexploración mamaria de forma mensual, empleando la técnica correcta.

    Lo que les permitirá identificarclínicos y mastografías como procedimientos complementarios, para  de manera oportuna signos y/o síntomas sospechosos, y de ser necoportuno.

    En nuestro país, y a nivel mundialesario, acudir a chequeos médicos y/o exámenes un diagnóstico y tratamiento , el cáncer de mama constituye un problema de salud pública crítico, debido al alto número de fallecimientos que provoca.

    Adoptando estilos de vida saludables y por medio de la detección temprana, es posible disminuir los altos índices de mortalidad que esta enfermedad provoca.

    Es por ello que, con el propósito de mejorar la salud de las mujeres hidalguenses, la SSH, como cabeza del sector Salud en la entidad, mantiene una estrecha coordinación con las demás áreas del gobierno estatal para acercar los servicios médicos hasta los entornos laborales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Te puede interesar

    Legisladores aprueban solicitud de consulta popular sobre la tauromaquia

    Concurso de oratoria fortalece el orgullo y la identidad huejutlense

    Con diálogo abierto, gobierno de Hidalgo impulsa comunidades más seguras y solidarias desde Singuilucan

    Mineral de la Reforma fortalece seguridad con entrega de 13 patrullas; inversión supera los 19 mdp

    Joven lesionada en accidente en Tepehuacán es trasladada de emergencia vía aérea a Pachuca

    Camioneta con peregrinos cae a barranco en Tepehuacán; hay dos muertos y 18 lesionados

    Comments are closed.

    Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Agencia de Noticias Punto por Punto . Desarrollado por Innovatice web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.