Asegura la presidenta municipal de la capital del estado, Yolanda Telleria Beltrán, que el cancelar el contrato con la empresa veracruzana Moviparq, en cargada de los parquímetros en Pachuca, le costaría al ayuntamiento 197 millones de pesos en gastos de penalización.
Al respecto afirmó que hay un candado que dejó la anterior administración en el que en caso de intentar cancelar el contrato se tendrían que entregar esa cantidad, lo cual dijo, esta fuera de toda proporción para el ayuntamiento, por lo que se busca hacer una renegociación de la cantidad de beneficios que puede tener el ayuntamiento.
En ese sentido manifestó que dentro de la negociación que se buscará, se pretende que el margen de ganancia sea mayor para las arcas del municipio el cual solamente recibe el diez por ciento de los recursos que generan los parquímetros que están en las calles de la demarcación.
La alcaldesa añadió al respecto que la administración de Eleazar García, realizó un convenio de concesión por 10 años, en donde la empresa obtiene el 90 por ciento de las ganancias y el ayuntamiento solo un 10 por ciento, lo que significa que desde que se instalaron la alcaldía ha recibido solo, un millón 841 mil pesos.
De esta manera la alcaldesa reiterò que se pretende hacer una renegociación ya que quitar los parquímetros no es viable por la penalización, además de que tampoco se puede fincar alguna responsabilidad al ex edil debido a que la asamblea aprobó esta decisión y fueron muy cuidadosos para que nada fallara.