Una persona sin vida y cuatro más resultaron lesionadas tras el choque y volcadura de un camión tipo torton registrado esta mañana sobre la carretera México-Tuxpan, en el distribuidor vial San José en la llamada “Bajada de la Muerte” en Tulancingo.
De acuerdo con el Mando Coordinado de Tulancingo, el accidente ocurrió a las 07:24 horas cuando un camión con caja cubierta con lona y cargado con aparentemente cemento, perdió el control al quedarse sin frenos mientras circulaba con dirección al centro de Tulancingo.
La pesada unidad se impactó con un poste de luz que se encontraba en el camellón, y terminó invadiendo el carril contrario con dirección a México, en su camino impactó a varios vehículos.
Fue hasta la altura de la colonia Rojo Gómez, pasando el semáforo de Habitacionales, donde el camión volcó.
Al lugar arribaron, personal de bomberos y protección civil quienes localizaron a un hombre sin vida tirado en el asfalto, quien fue identificado con las iniciales J.M.G.C., originario de León, Guanajuato, y conductor del camión de carga.
El chofer quedó prensado en los fierros de la cabina, por lo que pobladores intentaron auxiliarlo; sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, falleció en el lugar.
Además, se localizaron a cuatro personas lesionadas que viajaban en los vehículos particulares. Dos de ellas fueron trasladadas al hospital de Tulancingo para su atención médica, mientras que las otras dos rechazaron el apoyo y se movilizaron por sus propios medios.
El tráfico en la zona se vio afectado debido a la obstrucción de los carriles en ambas direcciones, mientras las autoridades realizaban las diligencias correspondientes.
