Darán fin a una serie de especulaciones que habían enrarecido el clima político
El coordinador parlamentaribo de los diputados federales del Partido Encuentro Social (PES), Alejandro González Murillo, consideró que con los cambios en el gabinete presidencial, se dará fin a una serie de especulaciones que habían enrarecido el clima político durante las últimas semanas.
Indicó que para los mercados nacionales y globales, el arribo de José Antonio Meade Kuribreña, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), debe ser motivo de tranquilidad y muestra de fortaleza del Estado Mexicano ante la turbulencia financiera internacional, porque posee una probada experiencia en el cargo y las mayores competencias en la materia.
Respecto a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), González Murillo dijo que su nuevo titular, Luis Miranda Nava, tiene un perfil de altísima capacidad negociadora y profundos conocimientos de la realidad política nacional.
Confió en que fortalecerá los alcances y contenidos de la política social, cuya importancia en tiempos de grandes amenazas económicas del exterior, es incontrovertible.
Al referirse al ex titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, el coordinador parlamentario del PES lo calificó como un hombre de Estado, cuya trayectoria es de altísima e innegable calidad.
Destacó que su paso por los Poderes Legislativo y Ejecutivo, propició el diseño y ejecución de las reformas financiera y fiscal, así como las políticas públicas macroeconómicas que hoy le dan salud financiera a México.