La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados, acordó por mayoría desechar la solicitud de juicio político en contra de Jesús Murillo Karam, quien fungiera como titular de la Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía acusado de sesgar las investigaciones en torno a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Con 7 votos a favor de diputados de Morena, PES, PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, se acordó desechar el juicio político toda vez que según los legisladores, las pruebas en contra de Murillo Karam eran insuficientes como para determinar que incurrió en omisiones durante las investigaciones.
Solo diputados del PRD Y 3 de Morena votaron en contra de que fuera exonerando.
La demanda de juicio político contra el también ex gobernador de Hidalgo, fue interpuesta por el entonces coordinador de los diputados federales perredistas, Francisco Martínez Neri.
Cabe recordar que diputados de oposición en la LXIII Legislatura, acusaron a Jesús Murillo Karam de mentir con la llamada “verdad histórica” al afirmar que los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, habían sido quemados en el basurero en Cocula.