La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), anuncio que se sumará a los trabajos de Rehabilitación y Equipamiento de imagen urbana en Pachuca que encabeza el Gobierno del Estado de Hidalgo conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) y el ayuntamiento capitalino.
El organismo señaló que dichos trabajos consistirán en la construcción de alcantarillado pluvial 45 c. con una longitud de 700ml. de Plaza Juárez a calle de Bravo, con esta obra se evitará el encharcamiento de la calle de Guerrero, ya que no se contaba con dicha infraestructura.
Asimismo, la sustitución de línea y descargas de alcantarillado sanitario existente con una longitud de 700ml. de Plaza Juárez a calle de Bravo, ya que la infraestructura tiene una edad aproximada de 60 años y su vida útil ya caducó.
También se efectuará la sustitución de línea existente de 12” diámetro de agua potable, así como la instalación de línea secundaria de 4” diámetro para alimentación a tomas domiciliarias en todo el tramo de la calle Guerrero con una longitud de 680 ml., dicha infraestructura su vida útil caduco dado que se tiene una antigüedad promedio de 60 años.
Cabe señalar que estas obras se realizarán en tres etapas:
Etapa 1.- Plaza Juárez a Guzmán Mayer
Etapa 2.- de Guzmán Mayer a Rosales
Etapa 3.- de Rosales a Bravo
La CAASIM pidió a la población su comprensión por las incomodidades pero aseguró que los beneficios serán permanentes.