Prepara el Partido Acción Nacional proceso de sanción contra ex regidores de la capital del estado y Tulancingo, por no haber trabajado a favor de su instituto político durante el proceso ordinario de elección de junio pasado, informó el vocero oficial del albiazul Cornelio García Villanueva.
Al respecto manifestó que en estos momentos se encuentran en estudio al menos una docena de sanciones a militantes que han transgredido los estatutos en su mayoría se trata de ex regidores tanto de Pachuca como de Tulancingo, quienes no apoyaron a los abanderados de su partido.
García Villanueva, manifestó que ya están en trámite ante la Comisión de Orden del partido, estas solicitudes y se trata de integrantes del PAN que trabajaron para otros partidos en la elección pasada de junio, por lo que se ha pedido una revisión de estos casos y la sanción correspondiente y conforme a lo establecido en los estatutos de su partido.
Refirió que la mayoría de estos procesos son en contra de ex regidores como los que conformaron el Cabildo de la administración pasada en Tulancingo, además de algunos de Pachuca como es la ex regidora Roxana Montealegre Salvador, que son los que más destacan.
Con relación al caso del ex representante del PAN ante el órgano electoral, David Reyes Santa María, resaltó que su caso no será enviado a esta Comisión por falta de pruebas que demuestren que haya trabajo en contra de Partido Acción Nacional en los comicios de junio pasado.