La zona Arqueológica de Tula se quedó sin personal de limpieza, por lo que los baños y andadores se han convertido en un verdadero basurero.
Los turistas que acuden al sitio arqueológico encuentran botes llenos de basura, mientras que los sanitarios están completamente sucios.
Trascendió que esta situación se presentó desde el pasado lunes, cuando al personal de limpieza se les notificó que el contrato con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) concluyó, por lo que la empresa encargada de realizar los trabajos de limpieza, suspendió sus servicios.
La zona arqueológica de Tula no es el único lugar que estás en estas circunstancias, las 4 zonas arqueológicas asentadas en Hidalgo, y los ex conventos ubicados en Tepeapulco, en Actopan, Epazoyucan y el de Pachuca tienen el mismo problema junto con las oficinas de la delegación en Hidalgo del INAH.
En todas ellas, el servicio de limpieza ha sido suspendido, afectando considerablemente la imagen de Hidalgo ante los turistas.
Hasta el momento ninguna autoridad del instituto ha explicado la situación que se viven en los centros arqueológicos.
Mientras tanto los comerciantes instalados al interior de la zona arqueológica de Tula han comenzado a realizar los trabajos de limpieza, con la finalidad de dar una buen imagen al visitante, pero esto ha sido insuficiente, ya que muchos de los turistas se han quejado de la falta de limpieza en los sanitarios y los montones de basura en los botes.