- Sigue la descomposición en el PRD
La descomposición en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es un proceso que sigue y alcanza diferentes espacios de ese Instituto Político, como la coordinación y escaños del Senado de la República, el gobierno de Michoacán y la propia dirigencia nacional en los casos recientes.
Un acalorado debate en el seno del Comité Ejecutivo Nacional fue el preámbulo para que el Sol Azteca removiera de la coordinación de su bancada y le quitara sus derechos partidistas al Senador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien se pronunció hace unos días a favor del proyecto de López Obrador, lo que fue considerado como una falta grave a los estatutos del partido amarillo.
En la sesión perredista fueron 15 los votos a favor de iniciar un proceso contra el poblano Barbosa, hubo dos abstenciones y cinco votos en contra, por lo que se le impuso al legislador una “providencia precautoria” por “su posición asumida en torno al proceso electoral 2017 – 2018”.
Por su parte el Senador Barbosa señala que a través de Héctor Serrano, secretario de Movilidad en el gobierno de la Ciudad de México y otros “enemigos de López Obrador” se ve “la mano” del jefe de gobierno capitalino, Miguel Mancera, en el procedimiento para quitarlo de la coordinación perredista en la Cámara Alta.
Mientras tanto la dirigente nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales, reiteró que no piensa dejar su cargo y que la elección en el Estado de México no se ha salido de control y su Partido será competitivo en el proceso, a pesar de no haber definido candidatura en los tiempos que el mismo Instituto se fijó.
A esto se suman los señalamientos que hace el diputado federal perredista, Fidel Calderón Torreblanca, contra el gobernador de Michoacán emanado de su mismo Instituto Político, Silvano Aureoles, a quien acusa de querer abandonar su cargo para buscar la candidatura presidencial y de presionar al coordinador del Congreso de su estado por manifestarse a favor del dirigente nacional de Morena.