
Para evitar y atender el mal uso del agua que pudiera darse en los balnearios hidalguenses, autoridades de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del estado de Hidalgo, realizó diversos recorridos en estos centros para conocer las inquietudes de dicho sector.
Leonardo Pérez Calva, Presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de la entidad, menciono que en caso de no cumplir las normas vigentes acerca del cuidado del agua los balnearios y parques acuáticos se harán acreedores a sanciones económicas.
Menciono que este sistema de cuidado de agua permitirá a la Asociación mantener la buena relación con la Comisión Nacional del Agua a cargo de Benjamín Rico Moreno, quien ha puesto todos los instrumentos necesarios para apoyar y regularizar el agua para este sector.
Hasta el momento la presidencia de Balnearios y Parques Acuáticos ha realizado cuatro asesorías en materia de aguas nacionales, mientras que los corredores integrados por los municipios de Tizayuca, Cuautepec, Tulancingo, Huasca, San Agustín Metzquititlán y Atotonilco El Grande están pendientes por recibir dicha asesoría.
