Denuncia la candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia municipal de Omitlán, Benita Zarco, que la madrugada del jueves, fue baleada la parte alta de la casa donde se ubican sus oficinas de campaña, por lo cual se pronunció contra la violencia.
Manifestó que la mañana dl jueves al presentarse a sus oficinas de campaña para iniciar las labores de proselitismo, le fue informado que horas antes personas desconocidas habían realizado varios disparos de arma de fuego contra la parte alta del lugar donde tiene sus oficinas de campaña.
Luego de asegurar que desconoce los motivos por los que se dio el ataque y de referir que los afectados ya habían iniciado las denuncias respectivas ante las instancias que corresponde, se pronunció en contra de todo acto de violencia, pese a que en este caso dijo que no fue hacia el sitio donde rentan para sus actividades de proselitismo en el municipio.
«En ningún lugar del mundo la violencia ha callado a la razón, nuestra campaña es de respeto e invitamos a que prevalezca La Paz social en nuestro municipio, en los recorridos llevo conmigo solo mi propuesta política».
Añadió que en su caso, es una persona que no tiene problema con nadie, por lo que hizo un llamado a la cordura para que prevalezca La Paz social en ese municipio y que sean las propuestas las que decidan la intención del voto de los ciudadanos el día de los comicios el próximo 4 de diciembre.
La candidata del PAN fue respaldada por integrantes de la dirigencia estatal del PAN, entre ellos el vocero oficial de ese partido Cornelio García Villanueva, quienes manifestaron su confianza en que el incidente no tenga relación alguna con la actividad política de su abanderada.
Cabe mencionar que en dicha demarcación tendrá lugar la elección extraordinaria del presidente municipal, luego de que los comicios de junio pasado fueron anulados, después de que el candidato ganador del Partido Verde Ecologista que busca ser ratificado, participará en una caravana religiosa.