— Durante tres días el ayuntamiento de Pachuca estará en contacto con los jóvenes abordando diversos temas
— Alcalde de Pachuca agradece la disposición de las autoridades académicas
— Accidentes de tránsito y consumo de alcohol desmedido se registran en mayor número en el sector juvenil
El presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, acompañado de funcionarios municipales y de autoridades académicas del Centro Hidalguense de Estudios Superiores, encabezó la puesta en marcha del programa Vive Joven, que tiene como propósito mantener un canal de comunicación con este sector, a través de diversos programas que coadyuvan en la formación de la juventud.
En ese sentido el alcalde capitalino, destacó que se abordan diversos temas como la prevención de adicciones, embarazos no deseados, violencia en el noviazgo, bullying, entre otros, lo que permitirá informar a la juventud de manera oportuna y contribuya en la toma de decisiones más adecuadas.
“Estamos visitando muchas escuelas del nivel medio superior y superior, porque creemos que es importante que los jóvenes tengan esta información muy de cerca, queremos que hagan conciencia sobre las consecuencias de tomar malas decisiones, además estamos muy agradecidos con quienes encabezan esta institución, por abrirnos las puertas, lo que habla de su gran compromiso social”.
Por su parte Alma Lidia de la Vega Sánchez, Secretaria de Desarrollo Humano y Social del ayuntamiento de Pachuca expresó que durante tres días se llevarán a cabo estas jornadas dirigidas a los estudiantes del CENHIES, como una iniciativa del presidente municipal quien impulsa políticas públicas encaminadas a mejorar las condiciones de la juventud.
“El programa está pensado en la problemática a la que se enfrenta la juventud, sabemos que ustedes tiene muchos sueños y aspiraciones, pero es importante que sepan que están ante una gran oportunidad porque solo la tercera parte de jóvenes tienen la oportunidad de estudiar el bachillerato y la universidad, lo que significa que ustedes están mayor informados”.
La funcionaria municipal dio a conocer que diversos tópicos son los que están ligados directamente con la juventud, como son los accidentes de tránsito, el consumo desmedido de alcohol y la violencia.