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    Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, arrenda unidades nuevas

    07/03/2025 Estatal
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    • Mejorará sustancialmente la operatividad de las diferentes áreas.
    • Se cubrieron todos los aspectos legales para la celebración del contrato respectivo.

    Luego de un proceso abierto y legal de licitación, mismo que se publicó en el Periódico Oficial del Estado, y en el que intervinieron instancias como la Contraloría estatal, el Cabildo de Mineral de la Reforma aprobó la renta de 25 nuevas unidades vehiculares.

    Desde el incio de la actual administración municipal se detectó que solo existían 18 vehículos, de los cuales, más del 70 por ciento están inservibles.

    De esta manera, se lanzó la convocatoria de licitación el día 10 de febrero, la cual tuvo una vigencia de siete días.

    De acuerdo con las estimaciones presupuestales, se cuidó perfectamente el contrato, en el que se estipula que los gastos de mantenimiento y emplacamiento, así como la cobertura amplia de sus seguros, quedarán a cargo de la empresa, Grupo Turbofin S.A.P.I. de C.V., que ganó la licitación.

    El monto económico de este contrato asciende a los 27 millones 612 mil 408 pesos, de los cuales, en el primer año se contempla el pago por 11 millones 44 mil 963.20 pesos. Para el segundo periodo, 9 millones 204 mil 136 pesos y para el término, 7 millones 363 mil 308.80 pesos. Es importante precisar que se trata de un contrato que se puede dar por terminado sin afectaciones legales ni económicas para el ayuntamiento.

    Las unidades arrendadas llegaron la tarde de este jueves para ser inspeccionadas de manera física y, con ello, darle certeza jurídica al ayuntamiento, en defensa de la Hacienda Pública Municipal y, en consecuencia, esperar la autorización respectiva del Cabildo

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