El Alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, se reunió con Víctor Hugo Velasco Orozco, Delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Agrario (SEDATU), con la finalidad de recibir el oficio de autorización para el ejercicio del programa Hábitat 2016, en Mineral de la Reforma.
“Estamos dando continuidad a los trabajos pendientes con la SEDATU, con la finalidad de que el recurso del Programa Hábitat llegue a los mineralenses. Vamos a llevar a cabo pavimentaciones, ampliación y equipamientos en centros comunitarios y cursos para vincular a los mineralenses a la productividad” puntualizó el alcalde.
Dentro de las acciones que contempla Hábitat en el municipio, son trabajos de ampliación, equipamiento y mejoramiento de los Centros de Desarrollo Comunitario de El Saucillo, Colonia Militar, La Minerva y La Providencia y 38 acciones sociales; con una inversión tripartita del gobierno federal, estatal y municipal de 8 millones 555 mil 454 pesos.
Cabe destacar que dentro de las acciones sociales; que se habrán de llevar a cabo en Mineral de la Reforma destacan las capacitaciones y la oportunidad de certificarse en computación básica, diseño, corte y confección de prendas básicas, repostería, carpintería, serigrafía, servicios de belleza, gelatina artística, preparación y decoración de pasteles. Además de acercar a la población talleres de derechos ciudadanos y no discriminación, promoción de la igualdad de género y prevención de la violencia; beneficiando a más de 4 mil mineralenses.
Estas acciones de infraestructura y sociales se habrán de llevar a cabo en los meses de noviembre y diciembre, a través de los Centros de Desarrollo Comunitario en el Municipio.