Derivado del sismo registrado pasado el mediodía de este jueves 8 de mayo, con una magnitud de 6.6 grados con epicentro en Tecpan, estado de Guerrero; el gobierno del estado que encabeza José Francisco Olvera Ruiz, informó que no se registraron pérdidas humanas, ni afectaciones materiales por lo que todo se encuentra en normalidad.
Las autoridades señalaron que se evacuaron algunos edificios públicos y escuelas aplicando sus respectivos planes y protocolos de emergencia.
En la red hospitalaria que consta de 17 jurisdicciones sanitarias, 16 hospitales en todo el territorio estatal y 482 centros de salud, no se reportan afectaciones.
Se informó que el gobernador, las diferentes instancias de emergencias federales, estatales y municipales, se encuentran pendientes de la población, además de las edificaciones públicas y privadas, a fin de actuar con prontitud en caso de que se presentaran contingencias.
Se recomienda a la población en general, estar atentos a la información que emitan las autoridades correspondientes y a mantener la calma.
En lo que corresponde a las lluvias que se están registrando en prácticamente todo el territorio hidalguense, la subsecretaría de Protección Civil del estado, a cargo de Miguel García Conde dio a conocer que continuarán en las próximas horas, por lo que se invita a extremar precauciones.