Al menos siete personas murieron y varias más continúan desaparecidas luego de que un autobús de la empresa Línea de Oro cayera a un arroyo en la comunidad de Ixcateopan, en la región de la Montaña Alta de Guerrero.
El accidente ocurrió alrededor de la 01:40 horas de este viernes, cuando la unidad, que cubría la ruta Cuernavaca–Tlapa de Comonfort, por causas desconocidas se precipitó al cauce del río.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas confirmadas son originarias de Tlapa, Cochoapa el Grande y Tlacuiloya.
Entre los pasajeros se encontraba un bebé, quien fue localizado con vida entre los restos del accidente y trasladado de urgencia a un hospital. Hasta el momento, no se ha informado sobre su estado de salud.
Equipos de rescate de Protección Civil de Tlapa, Guardia Nacional y cuerpos de seguridad y habitantes de Ixcateopan continúan con las labores de búsqueda, ya que presuntamente más personas permanecen desaparecidas. Las condiciones del terreno y el nivel del agua han complicado las tareas de búsqueda y rescate.
Hasta ahora, no hay una cifra oficial del número total de pasajeros que abordaron el autobús desde Cuernavaca ni se ha emitido un pronunciamiento formal por parte de la empresa Línea de Oro.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero ya realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.