- Gobierno de Hidalgo ejecuta infraestructura básica a favor de las familias
La obra pública que impacta positivamente en el día a día de las familias hidalguenses, ha sido una prioridad del gobierno de Julio Menchaca Salazar, por lo que canalizar estos proyectos a las comunidades es una tarea que ha encabezado la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Sostenible.
Así lo dio a conocer su titular Alejandro Sánchez García, quien en esta semana acompañó al mandatario estatal a la supervisión de la reconstrucción en concreto hidráulico en la comunidad de Cerro Colorado,municipio de Atotonilco el Grande, donde se anunció que también se construirá y rehabilitará la línea de conducción El Carmen–El Zapote, con una inversión de 25 millones de pesos.
Esta obra se realizará de manera conjunta con el municipio, mismo que será responsable de la liberación de los predios necesarios para su asentamiento, en beneficio de más de 7 mil habitantes.
Sánchez García puntualizó que a la fecha, y con este nuevo proyecto anunciado, suman 82 millones de pesos asignados a este municipio en obra pública, como la ampliación de la red de agua potable en la comunidad de los Tepetates —para lo cual se asignaron más de 3 millones de pesos—; así como la construcción de pavimento hidráulico en la calle Los Fresnos y en Avenida Juárez, que es la salida principal.
Durante este recorrido, que formó parte de las Rutas de la Transformación, el secretario enfatizó que la dependencia que encabeza continuará otorgando una atención cercana a las comunidades de todos los municipios hidalguenses a fin de mejorar las condiciones de vida de la población.


