Se llevó a cabo la segunda jornada del Miércoles Ciudadanos, en donde se atendieron un total de 156 audiencias ciudadanas.
Las dependencias con más solicitudes de audiencias fueron Desarrollo Económico, Secretaría General, Servicios Municipales y Seguridad Pública.
De acuerdo al ayuntamiento, las peticiones más concurrentes a la Secretaría de Desarrollo Económico fueron en cuanto a las solicitudes de empleo y asesorías para ampliar negocios ya establecidos.
por su parte, la Secretaría General atendió solicitudes en apoyos económicos y en medicamentos, así como asesorías para organizaciones no gubernamentales y sindicatos.
En Servicios Municipales, las principales peticiones fueron la recolección de basura, comercio y abasto, y alumbrado público.
A la Secretaria de Seguridad Pública se acercaron ciudadanos que solicitaron el incremento de rondines de vigilancia en colonias y una mayor presencia de elementos policiacos a las afueras de las escuelas.
Pese a que en un principio se tenían programados 86 turnos, gracias a la fluidez con la que transcurrió el programa, se logró ampliar el número de encuentros entre secretarios municipales y ciudadanos, teniendo un total de 156 turnos con secretarios y 22 encuentros directos con la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.
Para dar seguimiento a cada una de las audiencias, el Ayuntamiento de Pachuca informò que a partir del próximo viernes 30 de septiembre, las 11 dependencias que participaron en este Miércoles Ciudadano, entregarán a la Secretaría Particular un balance de las peticiones hechas, para hacer del conocimiento público, a cuáles ya se les ha dado seguimiento y cuántas se lograron solucionar.