— Con este trámite se otorgará el servicio en cualquier lugar del país
— El procedimiento es sencillo y sólo se requieren tres documentos para solicitarlo
Es posible recibir atención médica en cualquier parte del país a través de la autorización correspondiente que el derechohabiente asegurado o pensionado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o cualquiera de sus beneficiarios, deberán tramitar en caso de que radiquen temporalmente fuera de su lugar de residencia.
Así lo dio a conocer el licenciado Isidro Godínez Sánchez, jefe del Departamento de Supervisión de Afiliación del IMSS Delegación Hidalgo, quien detalló que para realizar el trámite, únicamente se requiere de tres documentos, además de que el procedimiento es gratuito, sencillo y rápido.
El o los interesados deberán presentar:
Un documento en original en el que aparezca su Número de Seguridad Social, como puede ser el carnet o la credencial ADIMSS.
Identificación oficial del derechohabiente (credencial para votar, pasaporte, cartilla del Servicio Militar Nacional, cedula profesional o matrícula consular).
Los extranjeros deberán presentar tarjeta, cédula o carnet de identidad de su país y la forma migratoria FM2 o FM3 expedida por el Instituto Nacional de Migración.
CURP
La constancia de vigencia de derechos, se puede tramitar en cualquiera de las Subdelegaciónes del IMSS más cercana a su domicilio particular, en un horario de las 8:00 a las 15:30 horas en días hábiles.