Al menos seis muertos y siete heridos dejó un ataque armado en un bar ubicado en San Franciso Tepojaco en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
De acuerdo con reportes, hombres armados dispararon la noche del domingo 10 de noviembre contra clientes del bar Bling Bling para después escapar
Se ha reportado que el ataque habría sido dirigido contra dos hombres conocidos como El Richi y El Kevin, presuntamente ligados a actividades ilícitas. Entre las víctimas mortales se identificó a Sarai ‘M’, una joven que trabajaba en el bar.
En un comunicado por parte de las autoridades municipales de Cuautitlán Izcalli indicaron que ante los hechos ocurridos colaborarán con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar las diligencias correspondientes y garantizar la seguridad. Además, informaron que se tiene coordinación con la Sedena, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
El ataque al bar “Bling Bling” en Cuautitlán Izcalli se da a horas de la masacre en el bar “Los Cantaritos” en Querétaro, donde hombres armados ingresaron la noche del sábado 9, dejando 10 muertos y 13 heridos.
Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que los hombres que dispararon contra comensales en el bar Los Cantaritos de Querétaro “iban por una persona”.
De acuerdo con funcionarios federales, uno de los siete hombres que fallecieron en la agresión ocurrida el pasado 9 de noviembre respondía al nombre de Fernando González Núñez de 31 años de edad, alias La Flaca, presuntamente integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Esta persona se dedicaba principalmente al robo de hidrocarburos, y quien en el mes de agosto de del presente año había realizado un reclutamiento de sicarios a través de sus redes sociales, ofreciendo un pago semanal a quienes supieran usar armas de fuego y no tuvieran miedo. Asimismo, se presume que el hombre había realizado publicaciones en sus redes sociales de fotografías de él portando armas de fuego y chalecos tácticos con las letras CJNG.
Las autoridades creen que esta persona fue el principal objetivo de la agresión, por la disputa entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima por el control del territorio.