Una menor de 7 años reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero fue encontrada este domingo sin vida con huellas de violencia dentro de una bolsa de plástico en la alcaldía Tláhuac en la Cuidad de México.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Cuidad de México el pasado 11 de febrero la menor identificada como Fatima “N”, fue sustraída por una mujer de la escuela primaria Enrique Rébsamen y quien posteriormente la trasladó a un domicilio de la alcaldía Xochimilco a bordo de un vehículo blanco.
El vocero de la FGR, Ulises Lara, informó esta mañana en rueda de prensa que como parte de las investigaciones agentes de la policía investigadora cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Xochimilco y además recompensará con dos millones de pesos a quien pueda brindar información sobre el paradero de la mujer que recogió a la menor en la escuela.
Amigos, familiares han realizado diversas protestas desde el día de ayer para exigir justicia por el asesinato de la menor, hoy padres de familia del colegio donde estudiaba no llevaron a sus hijos a la escuela y se manifestaron por la falta de seguridad en el plantel y el feminicidio de la pequeña, los padres de familia piden que se implemente un protocolo más riguroso para entregar a los niños, sobre todo en el turno vespertino, de 14:00 a 18:30 horas, que es en el que estudiaba la pequeña Fátima.
Tras confirmarse que el cuerpo hallado en Tláhuac corresponde a Fátima, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinabum, calificó de “indignante, aberrante y doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña”.
A través de su cuenta de twitter, la mandataria capitalina, señaló que la Fiscalía General de Justicia, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya “trabajan con todas sus energías y personal para encontrar al culpable (s) y llevarlos ante la justicia”.
En tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado por esta situación lamentó la muerte de la menor y aseguró que se encontrará al o los responsables del crimen, sin embargo, la solución para evitar este tipo de casos es la «purificación» de la vida pública de México pues el periodo neoliberal dejó una «decadencia social», por lo que habría que «apurarnos para tener la constitución moral».
«Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que corresponde para evitarlo. Yo creo que lo más eficaz es procurar, entre todos y desde luego el gobierno es el principal responsable, es aplicar una política para tener una sociedad mejor. Yo sostengo que se cayó en una decadencia, un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal», dijo AMLO este lunes en la conferencia matutina.