David Cohen Sacal, el abogado que defendió a Guillermo «Billy» Álvarez en el caso de la disputa de la cementera La Cruz Azul, murió luego de ser baleado la tarde del lunes al salir de los juzgados del Poder Judicial, ubicados en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
El gobierno de la Ciudad de México confirmó que el abogado Cohen Sacal murió tras el ataque a tiros en Ciudad Judicial. El litigante fue trasladado a un hospital y tras horas de intervención quirúrgica, no sobrevivió.
La FJCDMX dio a conocer que la víctima, de 45 años, caminaba por la avenida Niños Héroes y la calle doctor Claudio Bernard cuando Héctor N, le disparó, ocasionándole una lesión en la cabeza.
Tras el ataque, un agente de la Policía de Investigación (PDI) disparó contra el agresor y lo lesionó en un brazo. Tras su detención, fueron aseguradas un arma de fuego y una motocicleta sin placas.
«En un inicio, el detenido refirió ser menor de edad; sin embargo, una vez acreditado que tiene 18 años, fue puesto a disposición del agente del ministerio público», señaló la institución.
El agresor en sus primeras declaraciones dijo le habían prometido 30 mil pesos por asesinar al abogado, y que tenía un cómplice, además resaltó, desconocer las razones por las que lo querían asesinar.
David Cohen Sacal forma parte de una importante firma de abogados, que ha defendido casos incluso de figuras importantes de la política en México.