- Gobernador autorizó más cortesías y mismos precios
“El gobernador Omar Fayad Meneses es un funcionario muy cercano a la población, que entiende sus necesidades, por ello instruyó para que se mantuvieran los costos al público, a pesar de los incrementos que se dan en un año a los insumos y servicios que se requieren, aun así vamos bien para entregar buenos números” aseguró Rafael Hernández Olín, director de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo.
A unos días de que culmine la Feria Hidalgo 2016, el responsable de estos festejos dijo en entrevista para Punto por punto que aunado a mantener los precios, el mandatario estatal determinó entregar 100 mil cortesías más que en la edición de 2015.
“Hemos tenido coordinación y apoyo de todas las instituciones del gobierno del estado, en particular con la secretaria de Educación, Sayonara Vargas, coordinamos la visita de miles de estudiantes de educación básica” destacó Hernández Olín.
El funcionario subrayó también el respaldo de las dependencias de salud, seguridad y en general todos los secretarios se han sumado para darle la relevancia que implica la fiesta de los hidalguenses. “Tenemos una feria muy limpia, segura, totalmente familiar y esto implica suma de esfuerzos”.
Detalló que al frente de la dependencia, cargo que recién asumió, el sello que busca darle a la Feria Hidalgo 2016 es seguir las instrucciones del gobernador Omar Fayad y que se cumpla con un festejo que deje satisfechos a los hidalguenses, para ello se hicieron trabajos previos que no se ven, como en el drenaje, pero que resultan muy importantes para la higiene y comodidad de los visitantes.
Además aseguró que todos los días se cuidan los detalles, a pregunta del periodista Leonardo Herrera, comentó que se tiene especial cuidado en que no se venda alcohol a menores de edad y la Copriseh revisa que no se expendan bebidas adulteradas que pongan en riesgo la salud.
Sobre la sede de la Feria, Rafael Hernández señaló que habrá de esperar la instrucción de Fayad Meneses, sin embargo considera que seguirá ahí y se mejorarán las instalaciones como un proceso constante “creo que hay que mejorar lo que tenemos y sobre todo cuidar que estas instalaciones no se conviertan en un elefante blanco”.
Puntualizó que se busca tener actividades permanentes para aprovechar el espacio en beneficio de los hidalguenses y adelantó que hay proyectos importantes para que a través de los espacios que maneja la Operadora de Eventos se fomente la actividad turística y la recreación para los habitantes de la entidad.