La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Hidalgo, solicitó y obtuvo autorización de una orden de cateo en Tulancingo, otorgada por la jueza de Distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
El fiscal federal inició una carpeta de investigación, derivado de la recepción de una denuncia anónima recibida por parte de la Policía Federal Ministerial (PFM), en la que informaron sobre un terreno en el que se almacenaba hidrocarburo de manera ilícita.
El agente del Ministerio Público Federal (AMPF) realizó las investigaciones correspondientes y en coordinación con la Policía Federal Ministerial, realizaron trabajos de inteligencia, a través de los que se corroboró la información de la denuncia.
El operativo se llevó a cabo en coordinación con elementos de la PFM y del Centro Federal Pericial Forense, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes ejecutaron la orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Los Pinos, municipio de Tulancingo, en donde se aseguraron 29 mil litros de hidrocarburo y un tanque.
Lo asegurado y el predio quedaron a disposición del fiscal federal y la seguridad perimetral estuvo a cargo de la Guardia Nacional.


